Llega la alerta por viento
Tal y como se anunciaba este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido en Canarias una alerta a partir del mediodía de mañana martes y hasta la medianoche del miércoles por riesgo de fuertes rachas de viento de entre 75 y 90 kilómetros a la hora.
Este nuevo aviso no afecta a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La Palma, Gomera y el Hierro tienen alerta amarilla por vientos en las zonas altas que no superarán los 75 kilómetros a la hora.
En Gran Canaria, la alerta también es amarilla, y el viento soplará más fuerte en las cumbres. Tenerife, en alerta naranja por riesgo importante, tendrá rachas de entre 80 y 90 kilómetros a la hora en las zonas de Vilaflor y La Orotava.
Los vientos en esta Isla soplarán del suroeste en cumbres centrales, mientras que en el norte y medianías el nivel de alerta se sitúa en amarillo.
Los cielos permanecerán parcialmente nubosos con probabilidad de lluvias débiles en las vertiente sur y oeste de las islas más occidentales y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, la nubosidas irá decreciendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas no registrarán cambios significativos.