Malole Aguilar, nueva directora de informativos de Televisión Canaria

Malole Aguilar, nueva directora de informativos de TVC

Canarias Ahora

0

La periodista Malole Aguilar será la nueva directora de informativos de Televisión Canaria después de que Francisco Moreno, Administrador Único de Radio Televisión Canaria (RTVC), diera por concluido el proceso de selección. Según ha informado RTVC este miércoles en un comunicado, la elección de Aguilar, que sustituye a Nieves Rocha en el cargo, se ha producido siguiendo los principios de publicidad y concurrencia pública.

Moreno ha destacado la “profesionalidad” de la periodista para “dirigir una nueva etapa y seguir avanzando en la dirección” que se han marcado. Francico Moreno ha señalado que la nueva directora de informativos “asume un reto del que es muy consciente, dadas las exigencias y compromiso público que representa la responsabilidad que va a asumir”, por lo que ha pedido la “ayuda de todos” para no perder el “respeto” y la “confiabilidad” que “otorgan los telespectadores canarios” a RTVC.

Una responsabilidad que, según prosigue la nota, la periodista Malole Aguilar afronta desde los muchos años de experiencia en Televisión Canaria, algo que le ha permitido desarrollar tareas diversas en los Servicios Informativos incluyendo la presentación de programas.

Aguilar también ha tenido sus encontronazos con el servicio de informativos del ente público. Hace dos años denunció la censura de una información sobre los e-sports que desde la dirección fue vista como “tendenciosa” y “escorada”. La periodista contó que estuvo diez días trabajando el reportaje para “ofrecer otra versión” sobre el proyecto que anunció el Gobierno de Coalición Canaria para introducir dos horas de videojuegos en las escuelas. Para la pieza solo se emitieron las declaraciones de la consejera de Educación por aquel entonces, Soledad Monzón, y de María Teresa Acosta, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria, en algo más de un minuto de duración. Las aportaciones de expertos y de documentos contrastados que detallaban los riesgos de la adicción al juego o la obesidad infantil que sufre Canarias no se publicaron.

Etiquetas
stats