Mario Cabrera defiende a Rojas y arremete contra Ruano

Efe

Puerto del Rosario —

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha defendido este viernes a la consejera regional de Cultura, Inés Rojas, y ha criticado las declaraciones de José Miguel Ruano (CC), afirmando que “hay gente que tiene más conexión con la oposición que con sus compañeros”.

El apoyo de Cabrera a Inés Rojas se produce después de que Ruano la haya acusado de “mentir” en sesión parlamentaria, después de que la consejera dijera que estaba en contacto con el fundador del Museo Canario, el doctor Gregorio Chil y Naranjo, fallecido en el año 1901.

Según Mario Cabrera, resulta “increíble” el ataque del presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista a una compañera por un error “sin ni siquiera haberse dignado a hablar con ella”.

En declaraciones a Efe, el presidente majorero ha señalado que Ruano ha sido “el peor consejero de Educación que ha existido nunca para Fuerteventura” y ha recordado que les engañó “reiteradamente”, y que solo la llegada de Isaac Godoy y, sobre todo, la de Milagros Luis Brito, “cuando por fin la isla vio atendidas sus demandas en infraestructuras educativas”.

Algo parecido ocurrió cuando Ruano estuvo al frente de la Consejería de Justicia, “pues todavía estamos esperando la construcción de los juzgados que nos había prometido y para la que, incluso, llegamos a poner suelo”, ha criticado Cabrera.

El dirigente nacionalista también ha criticado que Ruano no “pidiera dimisiones” cuando la consejera de Turismo de la pasada legislatura Rita Martín (PP), confundió la Casa de la familia Sall con una casa de sal.

Etiquetas
stats