Más de mil clientes de Unelco tienen problemas con el suministro

Unos mil clientes de Unelco están afectados por las incidencias ocasionadas por la climatología adversa, informa en un comunicado la compañía eléctrica, que añade que los problemas se resuelven sin mayores consecuencias.

Los clientes de Unelco afectados por las incidencias están localizados de modo principal en la zona de Ofra y Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, Teguise, en Lanzarote y algún área de Las Palmas de Gran Canaria.

También hay averías de baja tensión, que son atendidas a medida que se recibe la comunicación de éstas en el Centro de Control de Unelco Endesa, se explica en el comunicado.

Los equipos de incidencias Unelco trabajan sobre el terreno para normalizar el suministro en las zonas muy localizadas que continúan sin luz.

La caída de un talud de tierra deja sin luz a Hermigua y Agulo (La Gomera

La caída de un talud ha provocado este martes un corte del suministro eléctrico en los municipios gomeros de Hermigua y Agulo, informó la compañía eléctrica Unelco, que, en un comunicado explica que se han solucionado otras incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia.

Explica la compañía eléctrica que un movimiento de tierras a causa de la lluvia arrastró una torre de media tensión de la línea norte que alimenta a Hermigua y Agulo, estando en este momento estos municipios sin suministro eléctrico.

Ante la imposibilidad de alimentar Hermigua y Agulo por otra vía, Unelco Endesa ha decidido desplazar grupos electrógenos para reponer el suministro.

Unelco Endesa pide disculpas y comprensión a los clientes afectados por las incidencias localizadas que se han producido hoy como consecuencia de la situación meteorológica adversa.

Etiquetas
stats