30 niños policía patrullarán las calles de Adeje

Un grupo de 30 niños de 11 años acompañará en las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local del municipio tinerfeño de Adeje después de que hayan prometido su cargo en un acto en el que recibieron además sus gorras y uniformes.

Los menores que han sido seleccionados por los colegios del municipio han recibido formación desde el mes de marzo. En este tiempo han aprendido en materia de medio ambiente, comunicación o sobre qué hacer en caso de que un coche no autorizado se encuentre estacionado en un aparcamiento para minusválidos.

El pasado lunes tomaron posesión del cargo ante la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fragas y la concejal de Seguridad, Carmen Nieves Rodríguez, familiares y amigos de esta primera promoción de Policía Infantil, según ha explicado el consistorio sureño en un comunicado.

Con un “sí prometo”, estos jóvenes agentes prometieron respeto a la constitución, la cual fue definida por el alcalde como “el acuerdo de los españoles sobre su convivencia y valores y por lo tanto todos los españoles debemos cumplirla y hacer que se cumpla ya que ha sido la democracia el periodo más largo de paz convivencia pacifica y de avance social, que ha tenido España”.

Uniformados

El alcalde puntualizó: “me siento francamente orgulloso y contento de poder presenciar la graduación de la nueva Policía Infantil de Adeje, que inicia hoy su singladura y su camino, y lo hacen vestidos con un uniforme de policía, que no es un disfraz, y que hay que llevarlo con honor, dignidad y respeto”.

Seguidamente el primer edil adejero reconoció “la concejalía ha cumplido bien el encargo que se le hizo de la alcaldía de canalizar proyectos que mejoren la convivencia como un compromiso activo con el municipio de Adeje y de vincular la seguridad con el bienestar comunitario, dando paso a un nuevo concepto de la seguridad, una más preactiva la cual se fundamenta en la paz, la convivencia y los valores”.

Rodríguez Fraga felicitó a los 30 graduados y manifestó “los niños y las niñas han cumplido bien, se han esforzado por aprender, por prepararse y lo han logrado, no se consigue nada valioso sin esfuerzo, por lo tanto felicidades por ello, estamos todos contentos y de enhorabuena, porque con esto seguimos avanzando hacia un pueblo mejor en el que reina la paz y en el que si seguimos haciendo las cosas bien tendrá, sin duda ninguna, un buen futuro”.

Pioneros

Por último, tanto el alcalde, como la concejal responsable, agradecieron a los colegios del municipio, tutores familiares y allegados su implicación con el proyecto el cual, adelantaron, seguirá formando cada año a 30 alumnos de sexto de primaria.

Durante el acto también se realizó un llamamiento a la sociedad adejera, colectivos, asociaciones y demás a que se impliquen de manera voluntaria en proyectos como la policía infantil, la cual, además de ser pionera en Canarias, pretende potenciar los valores y actitudes personales de cada joven para construir, entre todos, una convivencia pacífica, armoniosa y enriquecedora.

Etiquetas
stats