El número dos del CCN se da de baja
El secretario general del CCN, Francisco González, se dio de baja el lunes del partido que preside Ignacio González, después de que el 24 de enero hubiese renunciado a su cargo como número dos de la organización política. González confirmó este martes a CANARIAS AHORA su abandono del proyecto centrista “para oxigenar democráticamente con mi salida” al CCN, del que adelantó que al menos otros cuarenta militantes han decidido entregar sus carnés.
Francisco González explicó que el motivo principal de su renuncia como cargo y militante del CCN se debe a la estrategia electoral marcada por el presidente, Ignacio González. “El pacto con Nueva Canarias era un buen pacto para Nueva Canarias, y podía haber sido bueno para el CCN si nos hubiésemos presentado en Santa Cruz de Tenerife”, argumentó González a este diario.
“Existe la sensación de abandono en el partido”, añadió el político centrista, “y sin acritud, como se entra de un proyecto también se sale”. Con Francisco González, al menos otros siete miembros del Comité Ejecutivo autonómico han decidido marcharse del proyecto que lidera Ignacio González, que en Gran Canaria gestiona, a través de una Gestora, el concejal de Telde Juan Martel y número cuatro en la lista de NC-CCN-PNL al Congreso de los Diputados por Las Palmas.
Al respecto de las bajas en grupo previstas en el CCN, el presidente de la Gestora grancanaria aseguró que, al menos hasta el mediodía de este lunes, no se había producido el número de renuncias que apunta el ex secretario general del partido.