Oficina de transferencia de resultados de investigación de la Universidad de La Laguna celebra su vigésimo aniversario
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (Tenerife) cumple este año el vigésimo aniversario de su puesta en marcha. Por tal motivo, mañana martes 15 de diciembre, se celebra en el aula magna del edificio de las facultades de Física y Matemáticas una jornada de celebración que comenzará a las 10.00 horas, en las que se acogerán conferencias, debate y una presentación multimedia acerca de este organismo que durante veinte años, ha servido como puente entre los investigadores de la institución académica y el tejido productivo de Canarias.
La celebración comenzará a las 10.00 horas, con una apertura en al que estarán presentes el rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez; y el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la ULL, Lorenzo Moreno Ruíz.
Seguidamente, Cristina Costa Leja, asesora del programa Investigación-Empresa de la Dirección General de Recerca de la Generalitat de Catalunya y Directora de la OTRI de la Universitat de Lleida, dictará la ponencia “Las OTRIs al borde del suicidio”, en la que realizará un dictamen del momento crucial que vive actualmente la gestión de la investigación en las universidades.
A las 11.00 horas, el director de la OTRI de la ULL, Sergio Alonso Rodríguez, realizará una presentación en la que expondrá la historia de este órgano de gestión de institución académica, la cual estará apoyada por un video realizado ex profeso para la ocasión.
Cerrará esta jornada el coloquio “Papel de las OTRIs en el desarrollo de Canarias”, en el que participarán los responsables de estos organismos de diferentes instituciones científicas de las Islas.
La OTRI de la ULL tiene como cometido establecer cauces de cooperación productiva entre la investigación que se desarrolla en la universidad y el entorno socioeconómico y empresarial nacional e internacional. Para ello promociona y asesora a los clientes potenciales y a los investigadores sobre las mejores fórmulas de colaboración; lleva a efecto acuerdos, convenios y contratos de investigación, asesoría y asistencia técnica; facilita la puesta en marcha de proyectos de interés común; y gestiona la protección de la propiedad industrial e intelectual de la ULL.