El gasto de los órganos de gobierno del Cabildo de La Palma se reduce un 16,7%

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha presidido este miércoles el pleno extraordinario de carácter urgente en el que se ha dado cuenta de los decretos por los que se designan los vicepresidentes del Gobierno Insular y se asignan las competencias de los consejeros; en la nueva estructura, la Corporación pasa en esta etapa a contar con ocho consejerías, dos menos que en el periodo 2007-2011, y se reduce el gasto de los órganos de gobierno en un 16,7%

Guadalupe González Taño dio a conocer que la Vicepresidencia Primera y la Consejería de Infraestructuras, Planificación y Política Territorial, Industria, Energía, Nuevas Tecnologías y Servicios Públicos recaen en Luis Alberto Viña Ramos, quien además será el portavoz del grupo. Carlos José González Mata es el vicepresidente segundo, secretario del Consejo de Gobierno y consejero insular de Transportes y Medio Ambiente.

Asimismo, Maeve Sanjuán Duque asume la Vicepresidencia Tercera y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Educación Empleo y Artesanía. La Vicepresidencia Cuarta y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca van a parar a César Martín Pérez. La Vicepresidencia Quinta y la Consejería de Turismo las asume Julio José Cabrera Arrocha.

Por otra parte, María Teresa Rodríguez Díaz es la vicepresidenta sexta y consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud. Cristina María Hernández Carnicer asume la Consejería de Presidencia, Hacienda y Desarrollo, y Victoriano Montesinos Sánchez se hace cargo de la Consejería de Deportes.

Guadalupe González Taño destacó la creación de un área de Planificación y Servicios Públicos, encomendada a Luis Viña, a fin de poner en marcha cuanto antes las medidas aprobadas por el Plan Insular de Ordenación del Territorio, sobre todo aquellas que tienen que ver con las infraestructuras, la industria y la energía.

Del mismo modo, la presidenta insular resaltó el mantenimiento de dos áreas independientes, justificado por su importancia en la economía insular, en las que sus consejeros delegados podrán concentrar esfuerzos en las áreas de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el caso de la Consejería de Turismo, Julio Cabrera tendrá la responsabilidad de convertirla en un área transversal que involucre al resto de áreas en el desarrollo turístico de la isla. Asimismo, César Martín, podrá continuar su labor de dignificación, organización y desarrollo del sector primario.

Por otra parte, en la línea de contención del gasto público, en la que viene trabajando el Cabildo de La Palma desde el pasado mandato, se produce una reducción en el número de consejeros con áreas de responsabilidad, pasando de nueve a siete, dado que el consejero portavoz, Luis Viña, no recibirá su asignación económica al estar sujeto a la Ley de la Función Pública Canaria.

Dada la nueva reestructuración acometida en la organización del Cabildo de La Palma, las comisiones informativas pasan de diez a doce; sin embargo, se reducirá su coste al reducirse, de cinco a cuatro, el número de consejeros miembros en las mismas.

Etiquetas
stats