Un total de 15 personas en situación de exclusión social pasarán a formar parte del mercado laboral en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla pasarán próximamente a formar parte del mercado laboral en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas 15 personas entrarán en el mercado laboral después de realizar un curso de formación, con un recorrido individualizado, y que consta de 1.000 horas, según informó Cáritas en un comunicado.

En cuanto al curso, se enmarca dentro de la especialidad de auxiliar en ayuda a domicilio, permitiendo a los participantes además “mejorar en su realidad social y laboral, abriendo nuevas perspectivas de futuro a ellas y a sus familias”.

El proyecto en el que se enmarca el curso se denomina 'Geito' y se sitúa dentro de las acciones asumidas por Cáritas Diocesana de Canarias, de tal forma que “no sólo ha formado a profesionales para ayuda a domicilio sino que, además, aporta una formación complementaria que facilita tanto el acceso a otras actividades como a otros niveles de formación”.

En total han participado seis hombres y nueve mujeres, es decir, 15 personas, de los que siete han conseguido algún tipo de contrato antes de finalizar la formación.

El proyecto fue aprobado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 85 por ciento por el Fondo y del 15 por ciento por el SCE.

Esta es una actividad de carácter gratuito para personas en exclusión o riesgo de padecerla.

Etiquetas
stats