Pilar Merino dice que el cese de Jordán no obedece a cuestiones políticas

La consejera regional de Pesca, Pilar Merino, aseguró este martes en que el cese de Víctor Jordán como viceconsejero del área no obedece a cuestiones políticas, sino a una reestructuración del departamento y dijo que su sucesor, Francisco López, seguirá con los proyectos que están en marcha.

Así lo manifestó Merino después de que López jurara el cargo en un acto al que también asistió Jordán, por expreso deseo de la consejera, y en el que ésta agradeció al viceconsejero saliente los servicios prestados y “el gran trabajo” desempeñado hasta el pasado 24 de octubre, día en el que el Consejo de Gobierno acordó su destitución.

Pilar Merino destacó que uno de los últimos proyectos que vieron la luz durante la etapa de Jordán fue el Programa Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA), presentado la pasada semana, que será uno de las iniciativas que están en marchas en las que López continuará trabajando, ya que el de la acuicultura, dijo, es un sector estratégico.

“Para el Gobierno, la pesca es un sector estratégico, como también lo es la acuicultura. Quiero felicitar a todos los funcionarios que han participado en la elaboración del PROA, sabemos que tenemos posibilidades de llegar en los próximos años a ser la comunidad autónoma que produzca 50.000 toneladas de pescado que provenga de la acuicultura”, dijo la consejera.

Pilar Merino se mostró convencida de que el nuevo viceconsejero de Pesca, del que destacó que es ingeniero industrial y máster en Administración y Dirección de Empresas, “va a hacer una gran labor, no sólo con el sector” de la acuicultura, “sino con las cofradías”, a las que transmitió “la necesidad de mantener una línea de trabajo como la llevada a cabo” hasta ahora.

Tras la celebración de la toma de posesión de López, al que felicitó por su nombramiento, el viceconsejero cesado, Víctor Jordán, agradeció la invitación de la consejera Pilar Merino, quien consideró que debía estar presente en el acto, y se mostró “muy satisfecho de haber trabajado con ella y con todo el equipo de la Consejería” durante el último año y medio.

Sobre las causas de su destitución, Jordán volvió a apuntar al presidente del PP en Canarias y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, como responsable de la misma, tras su apoyo a la candidatura no oficial de Paulino Montesdeoca a la Presidencia del partido en Gran Canaria de cara al próximo congreso insular, que tendrá el próximo 23 de noviembre.

“Creo que he utilizado una expresión casi manida, que es la de blanco y en botella. A esto yo no le encontré ningún sentido, ni probablemente se lo haya encontrado ninguno de mis compañeros, desde el último al primero. Creo que ya está todo dicho. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y con el tiempo sabremos la verdad de todo esto”, aseveró el ex viceconsejero de Pesca del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats