La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Plataforma en Defensa del Campus de Guajara se opone a la construcción de un edificio en los jardínes de la ULL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa del Campus de Guajara ha mostrado su oposición a la construcción de un edificio en los jardínes de la Universidad de La Laguna en el entorno de la Biblioteca y para los que además han presentado más de 500 firmas en el Rectorado.

Esta plataforma, a través de un comunicado, ha asegurado además que se están realizando trabajo en la zona para la construcción de un nuevo edificio para el proyecto Neurocog que dispondrá de una superficie de 342 metros cuadrados y responde a un proyecto diseñado en dos fases: la primera fase consta de sótano y planta a nivel de suelo, y la segunda fase de una planta adicional para aulario.

Esta ha exigido que se paralicen las obras, que se busque una nueva ubicación, así como el esclarecimiento de las condiciones de la obra y las ubicaciones alternativas. Se insta además a que las decisiones que se tomen se haga de forma transparente y democrática, así como la gestión racional de los espacios.

Desde el inicio de la excavación, un grupo de personas perteneciente a la comunidad universitaria ha realizado diferentes escritos de protesta dirigidos al rector, Eduardo Doménech, en los que se manifestaba el rechazo a que los espacios verdes y ajardinados fueran considerados “potencialmente edificables” y además se solicitaba que se paralizara la obra y se buscara una ubicación alternativa.

Paralelamente se realizó una recogida de firmas de protesta, recabando más de 500 firmas pertenecientes a todos los sectores de la ULL (Alumnado, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador), que hoy entregamos al Sr. Rector.

Asimismo se ha preguntado por el proceso de toma de decisiones en los órganos competentes de la propia universidad y por las condiciones urbanísticas de esta construcción y desde la plataforma se ha entendido que la respuesta recibida no es satisfactoria.

“Queremos dejar absolutamente claro que no se está ni se ha estado en contra del Proyecto Neurocog, sino todo lo contrario. Queremos que no sea un parche añadido a última hora respondiendo a un criterio de ”visibilidad“ más que cuestionable y que además genere malestar en la comunidad universitaria. Lo que solicitamos es que esté en una zona que no provoque controversia y que dicha ubicación sea decidida en los órganos competentes, respetando el entorno ajardinado del Campus de Guajara y con las garantías legales y urbanísticas necesarias”, han explicado desde la Plataforma.

Etiquetas
stats