Si el PP gana en Tenerife, el tren tendrá que esperar
El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha dicho hoy que no priorizará la construcción del tren bala en la isla porque, si gana, su formación se dedicará al “paro”. Alarcó ha hecho estas declaraciones a la salida de la sede tinerfeña de la Junta Electoral Provincial, tras registrar la lista con la que concurrirá a las elecciones delpróximo 22 de mayo.
El candidato popular ha dicho que, frente a la lucha contra el desempleo en la isla, “el resto puede esperar”. Uno de esos asuntos será la puesta en marcha del proyecto de corredor ferroviario que conectará Santa Cruz con Adeje hacia el sur y con Realejos hacia el norte.
El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchor, firmóeste verano un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para financiar los estudios y proyectos de las dos líneas de ferrocarril convencional previstas, igual al acuerdo suscrito entre Fomento y el Cabildo de Gran Canaria para la construcción de una línea que una Las Palmas de Gran Canaria con San Bartolomé de Tirajana.
Para Alarcó, el tren “no será un problema” porque estará dedicado a la “crisis del empleo” y a la “crisis social y de exclusión”.
“Máxima representatividad”
Antonio Alarcó se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “van a dar la mayoría absoluta al PP en el Cabildo” de Tenerife, pero, de no ser así, ha asegurado que tras una “lectura sosegada” de los resultados, pactarán “para gobernar con máxima representatividad”. Sin embargo, sobre la posibilidad de un gobierno de coalición, Alarcó ha hecho hincapié en que “los únicos que tienen un pacto con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero son, hoy, Coalición Canaria, no nosotros”, cuando “el único bien para Canarias que he visto hasta ahora son las aguas Paulinas, que no llego a entender lo que son”.
El candidato también ha rechazado las críticas dirigidas contra su partido ante un posible pacto con Aurelio Abreu (PSC): “Hay gente que se cree que, pactando con unos o con otros, a ellos no les pasa nada y a los demás les tiene que pasar algo”.