El PP ve normal que Soria viaje con 4.000 euros en efectivo
El diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho defendió este viernes que el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda disponga de 4.000 euros en efectivo en sus vacaciones. “Yo voy no con 4.000 euros, sino con mucho más, y muchas familias lo hacen”, expresó el diputado, quien respondió de este modo a la pregunta del socialista Julio Cruz de si Soria está “en alguna mafia rusa o colombiana” para disponer de tal cantidad “en dinero negro”.
Para Cabrera, las declaraciones de Cruz “son testimonio únicamente de su desconocimiento de la vida real”, al tiempo que señaló que el diputado socialista “debía estar bajo los efectos de una fuerte borrachera o ha perdido el tino” al hacer estas afirmaciones. Además, explicó que las declaraciones del socialista “no son habituales en él” e indicó que son “fruto únicamente de su ignorancia e incompetencia”.
El diputado del PP sostuvo que los comentarios de Cruz son un “acto de pelotería” al secretario del PSC, Juan Fernando López Aguilar, y que persiguen “manchar tirando barro”. A su juicio, el PSOE practica el “difama que algo queda”, e instó al secretario de Organización de los socialistas canarios a que “deje de preocuparse por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, controlada por el PP, y recuerde la propia historia reciente socialista, con asesinatos incluidos como los GAL”.
En esta línea, insistió en pedirle a Julio Cruz que no hable de espías y de policías y que “repase su historia” porque, añadió, “ha sido con gobiernos socialistas cuando único se ha secuestrado y matado por orden ministerial y también la única etapa en la que estaba toda esa sarta de mangantes como Roldán o Vera”. Para concluir, sugirió que cuando Cruz “quiera de nuevo manchar al PP”, que mire previamente “las fotos de los restos de Lasa y Zabala”.