52 propuestas pasan la primera criba del concurso de la TDT canaria

Ya se conoce de modo oficial qué empresas, particulares o uniones temporales de empresas han superado este requisito, en donde se encuentran las exigencias de avales, documentación y capacitación para poder concursar, entre otros condicionantes.

Entre las empresas finalistas se encuentra CANARIAS AHORA RADIO, S.L., que ha optado a explotar alguno de los canales múltiples de las concesiones de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Cruz de Tenerife.

También optan a explotar canales empresas editoras de periódicos como Editorial Prensa Canaria (La Provincia-Diario de Las Palmas), La Opinión de Tenerife, Canarias de Avisos (Diario de Avisos) o Grupo de Medios de Tenerife (El Día).

Hay grupos nacionales, como Localia, que se presenta a los canales insulares de Tenerife y Gran Canaria y a las comarcales de Las Palmas de Gran Canaria y Telde; o Cantabria Digital, que se presenta en UTE con otras dos empresas para optar a las insulares de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, así como a las comarcales de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arona, La Orotava y Santa Cruz de Tenerife.

Televisiones locales consolidadas, como Las Arenas, Canal 8 Tenerife, Canal 4 Tenerife, Teidevisión, Canal 7 del Atlántico, Canal 7 Gran Canaria o Lanzarote Visión también aparecen en el listado de empresas que optan a canales de la TDT. En el caso de Canal 9, llama la atención de que también aparezcan sus propietarios, los Hermanos Domínguez, concursando con su empresa Herdomisan.

Para las dos concesiones privadas de TDT en la isla de Tenerife aparecen muchos aspirantes, algunos de ellos de gran peso empresarial. Además de El Día, La Opinión de Tenerife (Editorial Prensa Ibérica) y Diario de Avisos, optan Canal 8 (Juan Carlos Lorenzo), Canal 4 (Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife), Apimevo (Fernando Plasencia), y Canal del Atlántico (Francisco Padrón).

La semana pasada se analizaron las ofertas para los dos canales regionales de TDT y superaron las exigencias del concurso Editorial Prensa Canaria, la Cope (que se presentó a través de los dos Obispados canarios) y Kiss Televisión.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera la resolución final del concurso para la última semana de abril.

Etiquetas
stats