Feijóo pide a Sánchez que evite el Falcon y utilice un barco para ir a Canarias que no opera desde 2005

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista para Europa Pres en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia.

elDiario.es / Europa Press

Madrid —

90

El Jet Foil lleva desde 2005 sin operar y, además, nunca hubo una línea entre Lanzarote y La Palma, pero el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afeó este fin de semana en una entrevista que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no usase esta embarcación de alta velocidad para sus desplazamientos en el Archipiélago, en lugar de su avión oficial.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha recriminado hoy a Feijóo por desconocer que el Jet Foil dejara de operar en 2005 y le ha acusado de preferir “los yates y los aviones de amigos millonarios”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique: “Feijóo dice que él utilizaría el jet foil para ir de Lanzarote a otras islas. El jet foil no existe desde hace 17 años.Pero Feijóo es muy solvente, muy listo y un experimentado gestor. Porque sí. Porque no paran de repetirlo la mayoría de los medios. Así que será verdad”.

La dirigente socialista y ministra de Educación respondía así a la propuesta anunciada por Feijóo este pasado fin de semana en una entrevista con Europa Press de regular el uso del citado medio de transporte que usan tanto el presidente como otros miembros del Gobierno. De hecho, se ha comprometido a no utilizarlo para actos políticos de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.

Pilar Alegría ha valorado estas afirmaciones del líder de la oposición y ha exclamado: “Cuando no hay ideas, no hay proyecto, da paso el populismo y a la demagogia”.

Acto seguido ha pasado al ataque y ha precisado que “todos los españoles” saben que “a Feijóo siempre le han gustado más los yates o los aviones que le financiaba algún amigo suyo millonario”.

En este sentido, ha pedido también al líder de la oposición que antes de emitir una opinión, conozca los distintos medios de transporte de este país porque, ha recordado, antes de que él fuera presidente de Galicia se habían dejado ya de usar los jetfoil que unían las islas Canarias hasta 2005.

Pilar Alegría se refería así a las críticas que ha vertido Feijóo contra Sánchez por desplazarse en Falcon desde Lanzarote, donde ha pasado sus vacaciones, a la isla de La Palma la semana pasada, cuando habría podido utilizar otros medios como el ferry. “Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jetfoil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid”, proclamó Feijóo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats