El PSOE de La Oliva exige al alcalde en funciones que desaloje a González Arroyo del Ayuntamiento

Domingo Góznzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva

Canarias Ahora

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández, ha exigido al alcalde en funciones de la localidad majorera, Pedro Amador, que ejerza su autoridad como tal y actúe de forma inmediata para desalojar del Ayuntamiento al alcalde inhabilitado, Domingo González Arroyo, quien desde este martes por la mañana se atrincheró en su despacho.

“Lo que ahora procede es que Amador ordene a la Policía Local el desalojo”, entiende Fernández, quien recuerda que González Arroyo llegó esta mañana al Consistorio “y llamó a los letrados para hacer un decreto para cesar al primer teniente de alcalde, Pedro Amador, cuando González no puede seguir en el Ayuntamiento ni dando órdenes ni firmando decretos porque ya no es alcalde”.

A su vez, Amador fue a poner una denuncia contra González Arroyo a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno para que actúe la Guardia Civil. A juicio de Rosa Fernández, “con independencia del curso que siga la denuncia ante la Fiscalía, quien tiene que dar la orden a la Policía Local para el desalojo inmediato de Domingo González es el alcalde en funciones, Pedro Amador, no necesitas ninguna denuncia”.

“Es una vergüenza que el Ayuntamiento de La Oliva siga siendo noticia por estas circunstancias”, reconoció la portavoz socialista, por lo que ha exigido que se convoque “de forma inmediata” el pleno para elegir nuevo alcalde así como para que el nuevo concejal del PPM tome de posesión.

Mientras, el Partido Popular de la localidad del norte de la isla ha exigido el cumplimiento de la ley después de que el exalcalde haya firmado decretos y continuado realizando tareas propias del alcalde. Para el portavoz popular, Claudio Gutiérrez, “un Ayuntamiento no puede ser gestionado desde la inseguridad jurídica y la incertidumbre”.

Desde el Partido Popular se espera la convocatoria del pleno que permita la designación de un nuevo alcalde de manera que el Ayuntamiento “pueda recuperar la gobernabilidad y los vecinos no vean esta administración paralizada”. En este sentido, Gutiérrez ha manifestado la voluntad del Partido Popular de recuperar “el consenso y la cordura” en el Consistorio.

Etiquetas
stats