Se retrasan las ayudas por el fuego en La Gomera

El consejero del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, ha declarado a CANARIAS AHORA que “no están llegando las ayudas a los afectados por los incendios con la celeridad que debían haber llegado”. Según ha informado el consejero, el Gobierno de Canarias prometió que estas ayudas llegarían a los afectados. Sin embargo, “ha habido problemas burocráticos y por ello solo les ha llegado a algunos”, reveló el consejero.

Respecto a las ayudas para la regeneración de la Isla, ha avanzado que todavía tampoco han llegado. “Faltan todas, las del Gobierno de Canarias, las del Gobierno Central y las de Europa, de la que parece que vamos a obtener también algunos recursos”, ha concretado Méndez.

El consejero ha comunicado que la recuperación de las zonas afectadas de la Isla que sufrieron los distintos incendios el pasado verano “va a buen ritmo”. “La isla poco a poco comienza a reverdecer”, ha manifestado el consejero. Asimismo, ha reconocido que existen otras zonas que tardarán más tiempo en recuperarse. Aún así, Méndez ha resaltado el trabajo que se está realizando desde las distintas administraciones para la regeneración medioambiental.

Para el consejero de Turismo de La Gomera, las campañas realizadas para intentar que el turismo de la Isla no se viera gravemente perjudicado han logrado su objetivo, ya que “se ha reforzado mucho el posicionamiento de La Gomera”, explicó Méndez. También ha resaltado que se centraron especialmente en recuperar su imagen dañada y mejorar la promoción turística. “Se trabajó la información para que fuera veraz, evitar el alarmismo, pero no olvidar la importancia que tenía”, comentó el consejero.

El consejero ha señalado que la Isla, ayudada por la humedad que ha habido y las últimas lluvias ha podido cambiar su cara. Sin duda, “la palabra que llega a la mente de todos los gomeros es la palabra verde esperanza”, concluyó el consejero.

Etiquetas
stats