Santa Cruz organiza este verano varios talleres de ábaco para niños

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Aloha Mental Arithmetic, especializada en programas de desarrollo mental para niños, pondrá en marcha durante el mes de julio varios talleres de cálculo con ábaco.

El programa Aloha Mental Arithmetic ha sido aplicado en diversos centros escolares durante el curso 2011/2012 como herramienta para potenciar la inteligencia de sus alumnos. Diversos estudios científicos han demostrado que el ábaco, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que existen, es una excelente herramienta para estimular el desarrollo mental de los más pequeños.

Los talleres semanales están dirigidos a niños de 5 a 13 años de edad. Los mismos constarán de 10 horas lectivas y se realizarán las semanas del 9, 16 y 23 de julio.

Según las previsiones, alrededor de 75 niños participarán en esta actividad que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes, donde los participantes, además de aprender las normas básicas del uso del ábaco, realizarán diferentes actividades orientadas a estimular la agilidad mental de los alumnos como son ejercicios de orientación espacial, juegos de coordinación, pruebas de atención y concentración, etcétera.

Todas las actividades incluidas en el taller forman parte del programa didáctico de Aloha Mental Arithmetic, que actualmente siguen más de 5.000 alumnos en alguno de los 200 Centros españoles donde se imparte como actividad extraescolar.

Para más información e inscribirse en estos talleres, las familias pueden llamar al 634 571 331/682 875 383 ó enviar un correo a tenerife@alohaspain.com.