Suspendido el pleno del Parlamento de Canarias tras sufrir un infarto el consejero de Obras Públicas

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. (EFE)

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha sufrido en la mañana de este miércoles, 16 de octubre, una indisposición repentina durante la sesión que se estaba celebrando en el Parlamento de Canarias, en la sede de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, según fuentes consultadas por Canarias Ahora, el consejero del Gobierno canario se encontraba sentando en su escaño, donde había intervenido, entre otros asuntos, para hablar del puerto de Fonsalía, cuando comenzó a sentirse mal. El consejero abandonó la sala y decidió ir a pie hasta un centro de salud cercano. Cuando se encontraba ya allí, perdió el conocimiento. Sus acompañantes sospecharon desde un primer momento que podría tratarse de un infarto, algo que sido confirmado después.

El consejero fue trasladado entonces al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ha sido ingresado en el servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Franquis ha sufrido al menos dos ataques.

El consejero se encuentra estabilizado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Al tener conocimiento de la afección del consejero, la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces acordaron la suspensión del pleno y las iniciativas pendientes han quedado pospuestas a una próxima sesión.

Desde el grupo parlamentario socialista han expresado su preocupación por el estado de salud del consejero y le desean una rápida recuperación.

Etiquetas
stats