El tercer sobre de la mesa de San Isidro da la razón al PSOE galdense

Cada mesa electoral está obligada a cumplimentar tres impresos de recuento que son introducidos en otros tantos sobres. Dos de ellos van a la Delegación del Gobierno y un tercero se remite a la Junta Electoral de Zona. Cuando se plantean dudas se recurre a este tercer sobre, que en el caso de la mesa electoral de San Isidro, en Gáldar, estaba traspapelado hasta este lunes en la Junta Electoral de Zona.

De su lectura se deduce que, tal y como había reclamado el PSOE, se habían adjudicado al CCN cien votos que en realidad debieron aparecer en la casilla de la candidatura socialista. Este desliz fue aprovechado por el PP para interponer recurso ante la Junta Electoral Central, que finalmente dio la razón a este partido y le otorgó la mayoría absoluta.

Pero tras el hallazgo de este documento se refuerzan los argumentos del PSOE para su recurso contencioso-electoral, que este mediodía era presentado en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Al recurso socialista se han sumado otros dos, uno del Bloque Nacionalista Rural (BNR) y otro del candidato socialista que perdería su acta de concejal de consumarse la deción de la Junta Electoral Central.

En el recurso se solicitará a la Sala de lo Contencioso-Administrativo que paralice de forma cautelar la constitución del Ayuntamiento de Gáldar, prevista para el próximo sábado, como en todos los Ayuntamientos españoles. De este modo, permanecería como alcalde en funciones Manuel Godoy, del PP, cuya confirmación al frente del Consistorio quedará sujeta a que la Sala entre en el fondo de la cuestión y admita o no los cien votos que el PSOE reclama como suyos.

De ser así, el pacto suscrito entre socialistas y Nueva Canarias-BNR acabaría con el mandato de Godoy.

Etiquetas
stats