La capital tinerfeña se prepara para la llegada de 40 cruceros y 113.800 pasajeros en el mes de noviembre
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a lo largo del mes de noviembre la llegada de 40 cruceros con unos 113.800 pasajeros a bordo, de los que 85.400 son cruceristas y el resto tripulación de las naves; cifras, por tanto, que supondrán un salto cuantitativo para la temporada 2010/2011 iniciada el pasado mes de septiembre, tal y como ha resaltado en una nota la Autoridad Portuaria.
Al igual que en treintenas anteriores, el puerto capitalino volverá a contar con la presencia de clientes asiduos como el Independence of the Seas, el Costa Fortuna, Crystal Serenity y Celebrity Equinox, recibiendo por primera vez la visita del Grand Celebration, Celebrity Constellation, Nautica y Empress. Por otro lado, se une al Aidablu en operativa puerto base el Thomson Destiny, que arribará cada viernes procedente de Arrecife (Lanzarote) para iniciar desde Tenerife sus travesías por la zona atlántica
Asimismo, en esta treintena se recuperarán estampas en las que coincidirán en el puerto hasta cinco cruceros, hecho que ocurrirá el viernes 12 de noviembre. Una semana antes, el viernes 5 de noviembre, compartirán atraque otras cuatro embarcaciones. De esta manera en veintiún de los treinta días que constituyen el mes nuestro puerto acogerá a alguno de los cuarenta cruceros que ya han confirmado atraque.
PRIMERA SEMANA
Entre el lunes 1 y el domingo 7 de noviembre llegarán once naves con un movimiento asociado de 29.800 personas, 22.620 cruceristas y 7.200 tripulantes. Tres de ellas --Azura, Independence of the Seas y Royal Clipper-- coincidirán el martes 2 de noviembre en puerto, suponiendo tal circunstancia la llegada de unos 7.000 cruceristas y 2.500 tripulantes.
El Royal Clipper será el primero de los trece buques que realicen este mes escala de posicionamiento en el puerto, siendo así la última instalación europea en la que recalan antes de partir, en su mayoría, rumbo al Caribe.
El jueves 4 arribará el Grand Mistral con 1.500 pasajeros y un día después, el viernes 5, harán lo propio cuatro naves, coincidiendo en puerto desde las 14.00 hasta las 17.00 horas. A primera hora de la mañana arribarán el Thomson Destiny, que comienza temporada de puerto base, el Black Watch y el Adventure of the Seas, llegando a puerto sobre las 14.00 horas el Star Clipper. El Adventure será el primero en partir, a las 17.00 horas. Estas cuatro embarcaciones supondrán el movimiento de 6.600 cruceristas y casi 2.000 personas integrantes de las respectivas tripulaciones.
Igualmente, volverá el Aidablu con escala semanal y operativa puerto base el sábado 6 de noviembre, con lo que desembarcarán en la isla 2.200 cruceristas para ser reemplazados por otros tantos. Ese mismo día arribará el Costa Marina con 1.000 pasajeros. Cerrará la semana el Celebrity Equinox, procedente de Cádiz y en escala de posicionamiento al Caribe hacia donde partirá a las 17.00 horas con sus 3.200 cruceristas y 1.200 tripulantes.