Unidas Sí Podemos asegura que una ecotasa habría recaudado en Semana Santa en Canarias “cinco millones de euros”

La candidata de Unidas Sí Podemos al Parlamento por Tenerife, Laura Fuentes, ha reiterado la “urgencia” de que Canarias cuente con una tasa a las estancias turísticas, toda vez que tras la Semana Santa se ha constatado que “la ausencia de una Ecotasa ha implicado una pérdida de casi 5 millones de euros que las arcas autonómicas podrían haber recaudado”.

La también coordinadora general de Podemos Canarias ha querido recordar que las islas han vuelto a batir récords en número de visitantes, ocupación hotelera y gasto por turista, por lo que esos fondos no recaudados “podrían haber contribuido a proteger a familias vulnerables o a acabar con la grave situación de los vertidos ilegales en nuestras costas”.

“Si solo en Semana Santa la recaudación perdida es de casi 5 millones, anualmente estamos perdiendo cerca de 600 y esos fondos permitirían reparar los efectos del turismo masivo sobre nuestros ecosistemas y dotarnos de herramientas para combatir la enorme desigualdad que genera el actual sistema productivo”, insistió.

Podemos Canarias presentó al Gobierno del Pacto de las Flores un proyecto de Ley de ecotasa el pasado mes de octubre. “Muy a nuestro pesar nos quedamos solos defendiendo la necesidad de que el turismo contribuya a fortalecer las capacidades ecológicas, sociales y culturales de las islas, que sufren una erosión innegable debida a los impactos del actual modelo turístico. La falta de valentía política sale muy cara a nuestra gente”, indicó Fuentes