Las universidades canarias fomentan con las becas 'Cataliza' la contratación de jóvenes para prácticas laborales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Las dos universidades canarias y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias han firmado un acuerdo con el que impulsarán las Becas 'Cataliza', un programa de prácticas profesionales no laborales y remuneradas en entidades públicas y privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias con el que se prevé la contratación de 760 jóvenes.

'Cataliza' es una iniciativa del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo, según ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en un comunicado.

Para sellar este acuerdo, se han dado cita el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Ulpgc, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, con la consejera de Empleo Margarita Ramos. Este convenio prevé insertar en el mundo laboral con prácticas profesionales a más de 700 jóvenes universitarios y estudiantes de FP.

Finalmente, la Ulpgc ha informado de que las personas interesadas en participar en este programa podrán formalizar la inscripción a partir del mes de septiembre de este año a través del formulario de solicitud de la web http://cataliza.fulp.ulpgc.es.

Etiquetas
stats