Las universidades cuentan con 255 millones de euros de presupuesto

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, anunció este jueves “un incremento sustancial” de la dotación para las universidades canarias en los presupuestos de su departamento para 2009, en el que ambos centros recibirán una inversión superior a los 255 millones de euros.

Así lo manifestó la consejera en comisión parlamentaria, en la que subrayó que este incremento, cifrado en un 4,22%, es “de los mayores” que se registran en el conjunto del presupuesto autonómico, junto a la política sanitaria.

Además la consejera detalló que en el presupuesto se recoge el compromiso de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2011 el acuerdo en materia de complementos retributivos para el personal docente e investigador de las universidades canarias.

Asimismo Milagros Luis Brito anunció la intención del Gobierno regional de crear “una universidad virtual de Canarias”, un proyecto que se estudiará a lo largo del próximo año y para el que el Ejecutivo quiere contar con los dos centros superiores del archipiélago.

La idea del Ejecutivo es crear una plataforma conjunta para no duplicar costes y que a ella “se enganchen” las dos universidades de manera que el sistema sea “coherente” y ofrezca la oferta educativa de ambas, junto con la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la del Gobierno de Canarias.

No obstante, la consejera precisó que este proyecto no debe suponer un incremento de la inversión porque hay que desarrollarlo “con racionalidad y seguridad, sin dar pasos atrás”.

Etiquetas
stats