Los vecinos solicitarán el recurso de amparo

Los vecinos de Cho Vito ya han puesto “tomada la maquinaria de defensa en marcha” para solicitar el recurso de amparo al Tribunal Constitucional para evitar el derribo del próximo 20 de septiembre, como informó su portavoz Tomás González a la agencia de noticias San Borondón.

Los vecinos alegan al subdelegado del Gobierno del Estado en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, a la propia Delegada, Carolina Darias y a Carlos González Pérez, jefe de la demarcación de Costas -a quienes se refieren como “servidores de las leyes de la metrópolis contrarias a los intereses de los canarios más pobres y humildes- que sus casas siguen siendo sus únicas viviendas. Critican además la utilización de Cho Vito como chivo expiatorio que Costas usará para dar ejemplo a otros barrios costeros. ”Cho Vito se ha convertido en la mosca cojonera de la Administración periférica del Estado en las islas“, concluyó González.

El 20 de septiembre ninguno de los vecinos abandonará su domicilio ni retirirá su enseres, forzando así la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a “echarles” de sus casas, como indicó el portavoz vecinal.

Los vecinos se plantean acudir a la vía penal “ante algunas determinaciones que se han producido, entendiendo que el funcionario no está excento de dictar resoluciones o escritos a sabiendas de que es un atropello al ciudadano, porque eso es prevaricar”.

Etiquetas
stats