El vestíbulo de la sede del PSOE en Ferraz se llamará Pedro Zerolo

EL PSOE designa al recibidor de su sede 'Espacio Pedro Zerolo' en recuerdo al dirigente fallecido

Efe

Madrid —

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido que el vestíbulo de la sede de Ferraz en Madrid lleve desde este lunes el nombre de Pedro Zerolo, en homenaje a la trayectoria del que era secretario de Movimientos Sociales y que falleció el pasado día 9 por un cáncer de páncreas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha informado de la decisión adoptada en una rueda de prensa ofrecida en Ferraz al término de una reunión de la Comisión Permanente de la dirección.

Luena ha expresado “el reconocimiento a la labor, el ejemplo y el legado” de Zerolo, por lo que ha considerado justificada la medida de bautizar con su nombre el vestíbulo de la sede, en la que se exhibe un busto del fundador del partido, Pablo Iglesias.

Zerolo, que tenía 54 años, fue uno de los actores principales que impulsó en España la ley del matrimonio entre homosexuales durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la primera reunión de la Ejecutiva tras su fallecimiento, los miembros de la Comisión Permanente han querido rendirle un homenaje guardando un minuto de silencio y depositando una rosa roja en la mesa que habitualmente ocupaba.

“Primera Ejecutiva sin Pedro. Siempre estarás con nosotros, mi niño”, ha escrito el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su cuenta de la red social Twitter.

Otros compañeros de la dirección también han tenido palabras de recuerdo para Zerolo en las redes sociales.

“Hoy, en la Comisión Ejecutiva, con un nudo en el estómago. Gracias a Pedro hemos llegado más lejos... Seguimos adelante”, ha señalado el responsable de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López.

Para la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, la ausencia de Zerolo es “insustituible”.

El PSOE se ha sumado al homenaje con otro tuit en el que se lee: “Pedro, tu fuerza, tu valentía, tu legado nos acompañan. Por siempre, Pedro Zerolo”.

Etiquetas
stats