Vuelven los vientos

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizadas todas las situaciones de alertas por fenómenos meteorológicos adversos en el Archipiélago, según ha informado este domingo en un comunicado.

Las Islas han estado desde el viernes en alerta roja, y posteriormente en naranja y amarilla, fundamentalmente por los fuertes vientos que han azotado las islas y que llegaron a alcanzar una velocidad de 190 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma en la zona del Roque de los Muchachos.

La borrasca se desplazó este sábado hacia el Atlántico y, según el consejero de Presidencia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, no causó daños personales aunque sí materiales, pero escasos.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la declaración de alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en las Islas a partir del próximo martes, si bien en La Palma se activará desde este lunes.

En un comunicado, la Aemet informa de que en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera, así como en las zonas del este, norte y oeste de La Palma, y costeras Tenerife, estarán en alerta posibles vientos de hasta 75 kilómetros por hora, a partir de la medianoche del martes y hasta las 08.00 horas del miércoles.

Las cumbres de La Palma también estarán afectadas por la alerta, que concluirá a las 18.00 horas del martes, así como las zonas de La Orotava y Vilaflor, donde se extenderá hasta la medianoche del miércoles.

Así mismo, informa de que en el mar se esperan vientos del suroeste de fuerza siete en las costas de La Palma y El Hierro, que generan mar gruesa a partir de la madrugada del martes, y mar de fondo del oeste-noroeste, con olas que podrán llegar hasta los tres y cuatro metros la tarde del martes.

En el norte de Tenerife y en la costa oeste de Lanzarote y Fuerteventura, el viento será del oeste de fuerza siete, con mar gruesa y mar de fondo del oeste-noroeste con olas de tres a cuatro metros, también a partir de la tarde del martes.

La alerta amarilla en las costas de las islas se prevé que concluya a las cero horas del miércoles.

Etiquetas
stats