Sí se puede dice que no hay pacto en La Laguna

El único concejal lagunero de Sí Se Puede, Juan Miguel Mena, ha asegurado que “no tenemos un pacto ni con unos ni con otros”, y que el apoyo de su organización a la investidura del futuro alcalde del municipio, “sea quien sea, aún tienen que ganárselo”.

“No tenemos ningún acuerdo ni con [Fernando] Clavijo ni con la coalición de todos contra Clavijo, que es la otra alternativa, y para que no nos votemos a nosotros mismos y nuestro apoyo vaya a una de esas dos opciones tiene que haber negociaciones antes y que se acepten nuestras condiciones”, afirmó Mena.

Unas condiciones que pasan, según ha explicado Mena, por “la transparencia y devolver a los ciudadanos la participación en la vida política del Ayuntamiento”, lo que ha trasladado a CC, PSC y PP “en las conversaciones informales de amigos que hemos tenido, pero eso no son negociaciones formales, que aún no se han producido porque nadie nos ha llamado para eso”.

“Tenemos una responsabilidad y defendemos un estilo completamente de hacer política, por eso apoyaremos cualquier política que beneficie a La Laguna, siempre que se alcance por consenso, porque la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento nos va a obligar, a todos, más temprano que tarde, a ello”, insistió.

Por tanto, Mena deja la decisión sobre el sentido de su voto a la asamblea que Sí Se Puede celebrará el próximo 4 de junio, en la que se barajarán las opciones que se hayan puesto “sobre la mesa de negociaciones, si es que las ha habido”.

Etiquetas
stats