Adán Martín dice que aún está ''esperando la llamada'' de Rubalcaba o Moratinos

El presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, indicó este viernes, en alusión al avión mauritano que fue secuestrado en la tarde de este jueves en el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, que recibió la noche de este viernes una llamada del delegado del Gobierno en Canarias “cuando ya se había producido todo”. Al respecto, subrayó que aún está “esperando la llamada” del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o del de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El vuelo, un boeing 737 de la compañía Air Mauritania, tomó tierra en el Aeropuerto de Gando a las 19:30 horas de este jueves y se saldó con la detención de una persona de nacionalidad marroquí que iba armada. En la aeronave viajaban 71 pasajeros y 8 tripulantes, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.

'Marine I'

Respecto a la llegada a Tenerife del Marine I, buque que llevaba unos dos meses en alta mar con 404 inmigrantes irregulares a bordo y que fue remolcado vacío hasta el Puerto de Santa Cruz, Adán Martín subrayó a ACN Press que no le preocupa “si funciona la seguridad y los sistemas, porque eso es aceptar la realidad”.

La “realidad” a la que aludió el presidente es, explicó, que situaciones como ésta se derivan de las “circunstancias mundiales, porque la globalización es un hecho y Canarias tenía que ocupar ese espacio atlántico”. El presidente señaló que el desguace “habrá que producirlo con todas las garantías, ya que fue recogido por un remolcador español”.

No obstante, el barco, que llegó a la Isla remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, no será desguazado, sino previsiblemente hundido en unos días en alta mar por Capitanía Marítima.

Etiquetas
stats