El Ayuntamiento de la capital grancanaria prevé 200.000 asistentes a la Gran Cabalgata

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé 200.000 asistentes este sábado a lo largo del recorrido de la Gran Cabalgata del Carnaval, dedicado este año a los piratas.

Un total de 88 carrozas y coches engalanados partirán desde el Castillo de la Luz, precedidas por la cabecera que forman la Reina, la Gran Dama y sus respectivas damas de honor, el Drag Queen, la batucada Santuka y los premios del concurso de disfraces adultos, informa en un comunicado dicha empresa encargada de gestionar, desde el Consistorio, la actividad cultural y turística de la ciudad.

En las últimas ediciones, 200.000 mascaritas han acompañado en el trayecto a la Reina, el Drag Queen, la Gran Dama, las carrozas y los coches engalanados, cifra que se estima repetir en esta nueva ocasión.

A partir de las 17.00 horas, las calles Juan Rejón, Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, de nuevo León y Castillo y el Muelle de Las Palmas, se irán llenando de música, color, ritmo y mascaritas. La llegada de la Gran Cabalgata está prevista a las 22.00 horas a la calle Rafael Cabrera, en su confluencia con Venegas.

Durante la celebración de la Gran Cabalgata, el jurado, ubicado en un espacio junto al Edificio Woermann, valorará los coches y carrozas que participan en el concurso y, al término de la misma, deberá otorgar el Premio Juan Francisco Ortega a la mejor carroza y el Premio Santiago García Díaz, Charlot, al mejor coche engalanado. Así mismo, en ambas categorías, se otorgarán dos premios más.

Etiquetas
stats