La mitad del gasto del Cabildo de Tenerife para el Carnaval fue para invitar a periodistas

El Cabildo de Tenerife ha destinado 282.465 euros al Carnaval de Tenerife, de los cuales 130.000 se destinaron a invitar a 63 periodistas de 35 medios de comunicación, informó este viernes al pleno de la corporación el consejero del área de Turismo, José Manuel Bermúdez.

La portavoz del grupo Socialista Fidela Velázquez, quien había preguntado a Bermúdez por estos gastos, consideró que este dinero ha supuesto “un derroche”, puesto que, a la vista de la “escandalera” que ha resultado el Carnaval de este año, se ha conseguido “un fin contrario al que se pretendía”, que era beneficiar la imagen de la fiesta y de la isla de Tenerife.

Bermúdez detalló que de los 282.465 euros destinados por el Cabildo al Carnaval, 150.253 fueron una subvención al Ayuntamiento de Santa Cruz para las actividades del Organismo Autónomo de Fiestas, 130.000 para invitar a los periodistas y 2.312 para adquirir 7.100 carteles de las fiestas.

El consejero justificó este gasto por tratarse de una fiesta de interés turístico internacional y por la conveniencia de que los medios de comunicación invitados “den cuenta de la brillantez de la fiesta”, porque también es un bien para la isla.

Subrayó que el gasto del Ayuntamiento en el Carnaval es “infinitamente superior” a la aportación del Cabildo.

Etiquetas
stats