El Cabildo realoja a diez ancianos tras ser precintado su centro en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria ha reubicado este viernes a diez ancianos de un centro de mayores de Telde que acaba de ser precintado por orden judicial.

El Instituto ha realojado esta tarde a los afectados en tres residencias del municipio: San Lorenzo, en Ojos de Garza; Taliarte y Nuestra Señora del Mar, en La Garita, según informa un comunicado de la Institución insular.

La presidenta del IAS y consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez (PSOE), conoció la situación de los ancianos sobre las 15.45 horas, momento en que activó a los servicios de la corporación insular para reubicarlos con urgencia.

“Pusimos a disposición los recursos del IAS para ofrecer una actuación rápida ante esta emergencia, con un efectivo de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad que se ha traslado a la residencia para coordinar las acciones del traslado y de la ubicación de estas personas”, explica Máñez.

Según la consejera, esta rápida actuación permitirá a los afectados dormir “con todas las garantías” y recibir “una acogida y atención adecuadas a sus circunstancias”.

Elena Máñez alertó de esta problemática al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), y también ha estado en contacto con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), para coordinar una respuesta entre ambas instituciones.

Etiquetas
stats