Canarias disfrutará de cielos despejados este martes

Panorámica de las cumbres de La Caldera de Taburiente captada por la webcam de Sky-Live TV del IAC.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso el resto del día, mientras que en las demás zonas estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será flojo en general, predominando el nordeste durante la madrugada siendo moderado en costas sureste y noroeste, las brisas durante la tarde, con algún intervalo de oeste moderado en la costa sur y girando a noroeste al final, cuando será moderado en el nordeste. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las previsiones indican que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, y en el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en vertientes sur y este, e intervalos de nubes altas al final del día.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste disminuyendo y girando por la tarde a noroeste. En altas cumbres centrales habrá viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en la segunda mitad del día, cuando no se descarta alguna racha de 65-70 kilómetros por hora. También se esperan brisas en costas suroeste.

Etiquetas
stats