Canarias por la Izquierda pide la dimisión del ministro del Interior

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias por la Izquierda exige la dimisión del ministro del Interior y de los delegados del Gobierno en Ceuta y Canarias tras los recientes sucesos acontecidos en Ceuta y en Canarias con el resultado de 16 muertes de personas que intentaban llegar a la costa. “La cercanía de estos fatídicos incidentes y su similitud, arrojan algo más que sospechas” sobre el papel desarrollado por la Guardia Civil.

La organización política denuncia que las imágenes divulgadas “no solo evidencian que los agentes no prestaron el auxilio debido a las víctimas, sino que pudieron obviar el protocolo legal y aplicar, en su lugar, procedimientos gratuita e innecesariamente violentos, potencialmente responsables del fatal desenlace”.

Consideran “agresiva” la intervención del director de la Guardia Civil, amenazando con llevar a los juzgados a las ONG y colectivos denunciantes, dejando entrever “la prevalencia de ciertos 'tics' autoritarios más propios de otros tiempos”.

Califican de “tibias” y “tardías” las explicaciones del ministro del Interior del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, a quien acusan de “sembrar la sospecha de una posible connivencia de los máximos responsables políticos en esta materia y hasta del propio Gobierno estatal”.

Adolfo Padrón, portavoz de Canarias por la Izquierda, afirma que “estamos asistiendo a algo más que a una sucesión de hechos inconexos atribuibles al infortunio o a la imprudente acción particular de un grupo de agentes; son una manifestación más de las políticas regresivas y anti-personas del Gobierno del Partido Popular, y requieren algo más que explicaciones”.

Etiquetas
stats