Cielos despejados en el sur y vientos del nordeste

El tiempo en Canarias. Fuente. Aemet

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el sur de las islas y en el norte de las de mayor relieve presentarán intervalos nubosos con claros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 25 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia el predominio de vientos del noroeste de fuerza 3 a 4 con áreas de variables, rolando a nordeste de fuerza 3 a 4 y ocasionalmente de fuerza 5 en el canal Anaga-Agaete.

Habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros en la mitad occidental del archipiélago y de 1 metro en el resto.

Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque subirán en las medianías, y los vientos serán del noreste con intervalos de fuerte.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en zonas costeras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; mínimas entre 17 y 19 grados, y máximas entre 24 a 27 grados. Viento del nordeste moderado, entre 20 y 35 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 18 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en zonas costeras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; mínimas entre 17 y 19 grados, y máximas entre 23 a 27 grados. Viento del nordeste flojo, entre 20 y 35 km/h, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

En el norte y nordeste, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de 700 metros poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en vertientes oeste y este. Variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal. Temperaturas con pocos cambios; con ligeros descensos en la vertiente norte, y ligeros ascensos en la sur. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos nordeste y noroeste; variable flojo con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 25

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el sur y zonas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste; variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

La Palma

En el norte y nordeste, intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de 800 metros poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del variable flojo intensificándose a nordeste por la tarde, de 20 a 30 km/h; variable flojo con brisas en costa este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 15 23

El Hierro

En el norte intervalos nubosos; en el sur y zonas por encima de 700 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, intensificándose a nordeste moderado por la tarde, variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 22

Etiquetas
stats