Cielos poco nubosos o despejados, salvo en medianías y el litoral

La predicción del tiempo en Canarias para el domingo, 19 de julio (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados en Canarias, salvo en las zonas de medianías y litoral de las islas de mayor relieve, donde podría registrarse alguna llovizna, las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del norte y nordeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 21 grados y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos el nordeste de fuerza 4 o 5 en las aguas costeras de La Palma y de fuerza 3 a 5 en El Hierro, mientras que en las de Tenerife y La Gomera serán del nordeste o norte de fuerza 4 o 5 y ocasionalmente de fuerza en las costas del sureste.

En el canal Anaga-Agaete los vientos serán del nordeste de fuerza 5 o 6, mientras que en las islas orientales, serán del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 en Gran Canaria, y del norte de fuerza 5 en el resto.

Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo con olas de 1 metro de altura, si bien en las costas del sureste de las islas de mayor relieve habrá marejadilla y vientos variables de fuerza 1 a 3,

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en costas oeste y del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 30 y 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 - 29

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costas oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 y 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 - 28

Gran Canaria

En costas y medianías del norte, intervalos nubosos predominando los claros en horas centrales y sin descartar alguna llovizna dispersa principalmente en medianías; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo en medianías donde estarán en descenso. Viento del norte entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte, principalmente en costas sureste y noroeste; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas; en medianías, nordeste fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 - 27

Tenerife

En costas y medianías del norte, intervalos nubosos predominando los claros en horas centrales y sin descartar alguna llovizna dispersa principalmente en medianías; en cumbres y el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general; en descenso en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente norte flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 - 29

La Gomera

En costas y medianías del norte, intervalos nubosos predominando los claros en horas centrales y sin descartar alguna llovizna dispersa principalmente en medianías; en el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general; en descenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas este y noroeste y en medianías; en costas del sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 20 - 25

La Palma

En costas y medianías del norte y nordeste, nuboso a intervalos nubosos y sin descartar alguna llovizna dispersa principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general; en descenso en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 - 25

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales en costas y medianías del norte y sin descartar alguna llovizna dispersa principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general; en descenso en medianías. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y extremo norte y en medianías.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 18 - 24

Etiquetas
stats