Cielos nubosos y lluvias débiles

El tiempo en Canarias. Fuente: AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este viernes en Canarias en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 21 grados y los vientos serán del noroeste de hasta 40 kilómetros por hora.

En el mar habrá norte o noroeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,en el noroeste de Tenerife, en el este de La Gomera y en el canal Tenerife-La Gomera. Variable fuerza 1 a 4 en el sur del canal Anaga-Agaete y costas sur y suroeste de Tenerife.

Marejada o fuerte marejada. Rizada o marejadilla en costas sur y suroeste de Tenerife, y marejadilla o marejada en el sur del canal Anaga-Agaete. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, de 1 a 2 metros hacia el sur.

Visibilidad buena, ocasionalmente regular en las islas orientales.

Para los próximos días se esperan nuboso a cubierto, con probabilidad de chubascos generalizados que serán mas intensos en la mitad oriental y Tenerife. La cota de nieve se situará en torno a los 1900 metros.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste en la mitad occidental, siendo del oeste a suroeste flojo en las islas orientales. El viento será mas intenso en zonas de medianías y cumbres, donde se registrarán intervalos de fuerte durante la tarde.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

Lanzarote

Nuboso con lluvias débiles, tendiendo a remitir al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 13 21

Fuerteventura

Nuboso con lluvias débiles, tendiendo a remitir al final. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del noroeste entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 14 21

Gran Canaria

Nuboso a cubierto, abriéndose claros al norte por la tarde. Lluvias en general débiles, que afectarán durante la primera mitad del día al norte, y por la tarde al interior y sur donde localmente serán más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste entre 20 y 30 Km/h, más intenso en el extremo nordeste; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 19

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife

Nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros al norte y oeste por la tarde. Lluvias en general débiles, que afectarán principalmente durante la primera mitad del día al norte, y por la tarde al sudeste donde localmente serán más intensas. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 20 a 30 Km/h, más intenso en extremos nordeste y noroeste; variable flojo con brisas al sudeste. En cumbres centrales, noroeste fuerte, con alguna racha muy fuerte a primeras horas, que irá disminuyendo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 20

La Gomera

Nuboso a cubierto, abriéndose claros al final. Lluvias en general débiles, que afectarán principalmente al norte, y serán más intensas en zonas de medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 40 Km/h, más intenso en extremos este y oeste, y en zonas altas; variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 19

La Palma

Nuboso a cubierto, abriéndose claros al final. Lluvias en general débiles al norte, que serán más intensas en medianías; al sur probabilidad de lluvias débiles en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 35 Km/h, más intenso en extremos este y oeste; variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 19

El Hierro

Nuboso a cubierto, abriéndose claros al final. Lluvias en general débiles, que afectarán principalmente al norte, y serán más intensas en zonas de medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 40 Km/h, más intenso en extremos oeste y nordeste; variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15

Etiquetas
stats