Cielos nubosos en todo el país y tormentas ocasionales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán nubosos en todo el país, con tendencia a que haya poca nubosidad en Baleares y con nubes de evolución diurna, y habrá tormentas ocasionales en el área pirenaica, alto Ebro, ambas mesetas, Valencia, Murcia y Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en estas zonas se prevé que se produzcan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, al tiempo que podría darse alguna lluvia débil en el norte de Baleares. Asimismo, en Galicia y el Cantábrico existe la posibilidad de lloviznas, mientras que no se espera que llueva en Extremadura y el bajo Ebro.

Por su parte, en las islas occidentales del archipiélago canario los cielos estarán nubosos con probables lluvias débiles y poco nubosos en las orientales. También se formarán bancos de niebla matinales en Galicia.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que será ligero o moderado en la mitad sureste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, los registros nocturnos se mantendrán, en general, sin cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares; las ráfagas tendrán algún intervalo fuerte en el valle del Ebro; y será flojas de dirección variable en Canarias.

Etiquetas
stats