El Consejo Social de la ULPGC abre la inscripción de la Liga de Debate Universitaria

IX Liga de debate de la ULPGC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la undécima edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario, que se celebrará del 17 al 20 de abril en el edificio de Ciencias Económicas y Empresariales.

“¿Debe España mantener como forma de gobierno la monarquía parlamentaria?” es el nuevo tema de actualidad sobre el que deberán debatir y enfrentarse los equipos de estudiantes de la ULPGC que se inscriban este año en un foro abierto al público en general, que se desarrollará cada tarde dividido en distintas fases de clasificación, destaca un comunicado de la ULPGC.

Este debate universitario es una iniciativa impulsada desde hace más de diez años por el Consejo Social para fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, con el fin de promover el desarrollo de habilidades oratorias, dialécticas y de argumentación.

También pretende incentivar el pensamiento crítico, unas destrezas que se han constituido como pilares básicos y ejes transversales de la formación académica del estudiante, destaca la nota.

La inscripción para esta nueva edición estará abierta hasta el próximo 5 de abril y, para ello, el capitán del equipo que desee apuntarse deberá hacerlo en la dirección https://goo.gl/NVEJyh.

Etiquetas
stats