Cursos de formación para profesores en verano
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias acaba de poner a disposición de sus docentes dos nuevos cursos autodirigidos de su aula de verano.
El primero, de aproximación a la identificación y prevención del acoso escolar, y el segundo sobre iniciación a la aplicación web ProIDEAC, un software informático en línea pensado para asistir al profesorado en el diseño de la enseñanza, la evaluación de aprendizajes recogidos en el currículo y la evaluación colegiada de las competencias básicas.
Además, la oferta formativa de verano de la Consejería en la modalidad autodirigida incluye también cuatro cursos más de 10 horas cada uno, que giran en torno a los siguientes temas: 'Disfonía y otros trastornos de la voz en la actividad docente', 'Introducción a la protección de datos', 'Igualdad de género en la intervención docente' y 'Acercamiento a la respuesta educativa de alumnado con necesidades educativas especiales'. A estos cuatro cursos se les une un quinto de 20 horas de duración que se centra en 'La protección de menores en Internet'.
En cuanto a los cursos dirigidos a docentes que se incorporarán el próximo curso escolar 2013/2014 a labores directivas, la oferta también es amplia y variada, informa Educación en una nota.
Entre los temas que se ofrecen se encuentran el estudio de la estructura orgánica de la Consejería, la normativa básica de aplicación en los centros, el proyecto educativo, la evaluación de las competencias básicas, las relaciones interpersonales, y las relaciones con otros organismos públicos y de cualquier orden, la dotación e inventario de material de infraestructura y material docente, y la ampliación informática que aborda la gestión administrativa y económica de los centros.
También se ofrecen cursos relacionados con las programaciones didácticas, el uso educativos de las TIC, la convivencia en el centro y la resolución de conflictos, el Pincel Ekade, el asesoramiento educativo, los procedimientos administrativos de los centros educativos públicos, un curso básico de seguridad y salud, la función directiva, la participación comunitaria desde el ámbito educativos y un curso básico de alfabetización informática para directivos escolares.