Desmantelado un local de prostitución y drogas

La Policía Nacional ha desmantelado en el sur de Tenerife un local en el que una red organizada presuntamente explotaba sexualmente a mujeres introducidas en España desde países del este de Europa y en el que se traficaba con cocaína.

Fuentes policiales indicaron que en esta operación, desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación, han sido detenidos dos ciudadanos búlgaros de 27 años y uno español de 50.

Las investigaciones comenzaron al detectarse la existencia de un local en un centro comercial de Playa de las Américas en el que había una mujer de un país del este que presuntamente había entrado en territorio nacional a través de esta red bajo falsas promesas de trabajar como camarera o bailarina.

Una vez en España, esta mujer fue informada bajo amenazas de que tendría que ejercer la prostitución para devolver los gastos de su viaje, además de abonar a la organización mil euros mensuales y el 50% de lo que recaudara con sus servicios sexuales, según la versión policial.

La Policía decidió intervenir el local, en el que se detuvo a las tres personas presuntamente responsables y se identificó a seis mujeres que ejercían la prostitución.

En el local, la Policía se incautó de documentación relativa a los servicios sexuales realizados y 28 envoltorios que parecían contener cocaína, con un peso de unos 20 gramos, y que estaban listos para su venta.

En el domicilio de uno de los detenidos también se encontró más documentación y 6.000 euros en efectivo.

El español detenido, que responde a las iniciales P.V.H.H., es el propietario del local y ha sido acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, ya que se le supone responsable del establecimiento y encargado de la financiación de las actividades que en él se desarrollaban.

A los dos búlgaros se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas.

Etiquetas
stats