Detenido en Fuerteventura un traficante de droga cuando trataba de quemar un vehículo

La Policía Local de Pájara (Fuerteventura) detuvo en la madrugada del domingo, sobre las 4.30 horas, a un ciudadano marroquí, S.B., mayor de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por causar daños a un vehículo estacionado en la calle Vinámar de Morro Jable, según informó el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas Romero, explicó este lunes a través de un comunicado que una llamada telefónica de un vecino de Morro Jable alertó a la Policía Local de Pájara, que envió al lugar a un inspector y dos agentes. Al ver que el sospechoso trataba de prender fuego a un vehículo de alquiler, los policías procedieron a reducirlo y a apagar las llamas, que ya afectaban al interior del coche.

En el momento de ser registrado, señala el también concejal de Policía Local, a S.B se le encontraron 27 trozos de hachís cortados en barritas, listos para su venta, y otro trozo de forma irregular de la misma sustancia estupefaciente, cuyo peso total, después de pesado, alcanzó los 93 gramos.

Pedro Armas destaca la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, que propició la rápida intervención policial y la posterior detención del ciudadano marroquí.

Según el concejal, el sospechoso ofreció gran resistencia a su detención y amenazó de muerte no sólo a los policías locales de Pájara, sino también a las esposas e hijos de los mismos, según se hizo constar más tarde en la denuncia cursada por los agentes del orden.

Tras su captura y cumplimentado el informe de denuncia, la Policía Local de Pájara entregó a la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable al retenido, que junto con la droga intervenida pasó a disposición judicial.

Etiquetas
stats