Detienen a un joven mientras vendía crack en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local han detenido a un joven que responde a las iniciales de A.C.E., de 19 años de edad, mientras presuntamente vendía crack en la calle Sagasta de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que los agentes establecieran un dispositivo para erradicar el menudeo de drogas en la zona tras varias denuncias vecinales, según informó la Policía Local.

Este dispositivo posibilitó la detención de A.C.E., que fue sorprendido realizando hasta dos transacciones de crack a cambio de dinero a consumidores habituales de la zona. Además, A.C.E. no es la primera vez que es detenido por hechos similares.

Los hechos se produjeron en la calle Sagasta, incautándose los agentes en el momento de la detención del joven de varios envoltorios de crack, supuestamente preparados para su venta, así como dinero en efectivo.

Así, el arrestado, tras ser trasladado a dependencias policiales e instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local destaca que este dispositivo se realizó gracias a la colaboración ciudadana porque fueron los propios vecinos los que informaron, vía telemática, a los agentes sobre transacciones en la zona, dando datos “valiosos” para la detención posterior. La Policía Local cuenta para ello con un correo en el que de forma totalmente confidencial se pueden denunciar estos hechos, antidroga@laspalmasgc.es

Etiquetas
stats