Educación prevé pagar en enero las becas universitarias pendientes

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación ha anunciado que las becas universitarias del curso 2014-2015 se comenzarán a pagar antes de que finalice el mes de enero.

Una nota de la Consejería informa de que hasta la fecha 2.346 universitarios de las islas han percibido ya la beca y se han valorado 8.095 solicitudes de las 17.487 presentadas.

La nota señala que la comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias en el Gobierno de Canarias dio su visto bueno a la segunda resolución de concesión de ayudas para este curso académico.

La Dirección General de Universidades espera publicar este mes el listado definitivo de ayudas de la primera resolución para su pago inmediato, una vez entre en vigor el presupuesto de 2015, previsto también para los próximos días.

En esta segunda resolución se han valorado 4.146 solicitudes, 2.555 de la Universidad de La Laguna (ULL), 1.558 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 33 de otras universidades.

De ellas se han concedido 1.747, correspondiendo 1.190 a la ULL, 1.012 a la ULPGC y 11 a otras universidades y la cantidad económica a distribuir se eleva a 1.269.845,80 euros.

Educación señala que a esta segunda resolución hay que sumarle las 599 ayudas concedidas en la primera resolución, aprobada a mediados del mes de noviembre, lo que eleva la cifra de becas otorgadas hasta la fecha a 2.346.

La segunda resolución provisional de becas se elevará a definitiva una vez supere el plazo de reclamaciones y se pagará tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Luego se irán sucediendo las siguientes resoluciones hasta completar el proceso, al tiempo que se procede a su pago.

Entre los motivos de denegación de las becas se encuentran aquellas que reúnen todos los requisitos para optar a las becas del Ministerio de Educación y las que no cumplen los baremos económicos especificados en la normativa de becas canarias.

La nota señala que este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros.

Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.

Etiquetas
stats