La Federación de Vela Latina Canaria enseñará a navegar a jóvenes con medidas judiciales

Imagen de archivo de una regata

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación de Vela Latina Canaria ofrecerá talleres de iniciación a los jóvenes con medidas judiciales de Canarias, gracias a un acuerdo alcanzado con la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno autonómico.

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha celebrado este jueves este convenio cuyo objetivo es “propiciar que los deportes autóctonos también sean un medio de integración para los chicos y chicas que cumplen algún tipo de medida judicial” en las islas.

El gerente de la Federación Vela Latina Canaria, Antonio Ruymán Pérez, ha asegurado que “es un privilegio enseñar a navegar” a estos jóvenes y adolescentes “que esperamos captar en un futuro para que formen parte de la flota de tripulación”.

“La mayor parte de estos chicos y chicas jamás ha tenido relación con ninguna actividad en el mar o de tipo social, pero cuando trabajan en estos proyectos comienzan a valorar más cosas”, llegando incluso a participar como voluntarios en otras actividades sociales, ha añadido el viceconsejero.

En la actualidad, 752 menores cumplen algún tipo de medida judicial en Canarias, de los que 140 cumplen medidas semiabiertas, 26 cerradas y los 544 restantes están sujetos a medidas en centros abiertos, disponiendo de la posibilidad de participar en este tipo de actividades.

El viceconsejero ha recordado que alrededor del 80 % de las medidas judiciales en menores que se dictan ahora en Canarias “están relacionadas con la violencia filioparental, esto es violencia dentro de la propia familia, con los padres y madres por parte de los jóvenes”.

El Gobierno de Canarias ya dispone de los terrenos para la construcción de dos nuevos centros de internamiento de medidas judiciales, uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote, según ha anunciado Candil.

Etiquetas
stats