eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias paga 5,5 millones en ayudas del PSOEI a productores canarios

Estos fondos irán destinados a 61 beneficiarios, entre los que cabe destacar 48 productores de aloe vera y olivo, y 13 programas de productores y comercializadores de tomate de exportación

- PUBLICIDAD -
El cultivo en bancales recibe compensaciones públicas a través de esa herramienta

Imagen de archivo de un cultivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de 5,5 millones en ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de 2019 para los productores de tomate de exportación, aloe vera y olivo.

Según ha informado el Ejecutivo regional, estos fondos irán destinados a 61 beneficiarios, entre los que cabe destacar 48 productores de aloe vera y olivo, y 13 programas de productores y comercializadores de tomate de exportación. Aquí, la titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha dicho que "el pago de esta ayuda representa un alivio para el sector tomatero para compensar una temporada más corta".

En esta línea, ha explicado que "durante las últimas décadas y de forma gradual se ha ido reduciendo el número de exportadores de tomate, pero pese a las adversidades, continúan manteniéndose en los mercados europeos donde cuentan con una clientela de contrastada fidelidad que los anima a seguir en un sector exportador con casi 150 años de historia".

Por último, Vanoostende ha anunciado que "la próxima semana se abonará la ayuda correspondiente a la superficie de tomate".

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha