eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias reconoce que no tiene dinero para gestionar la Dependencia

Inés Rojas asegura que los incumplimientos no son una cuestión de déficit de gestión sino falta de recursos por el "ahorro" en esta partida por parte del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
Inés Rojas

Inés Rojas

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, aseguró este martes en el pleno del Parlamento regional que el problema de la dependencia no está en la gestión sino en la falta de dinero, después de que la diputada del PP Milagros Bethencourt la acusase de insensible y de gestionar de manera nefasta.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular la consejera dijo que le ley de la dependencia siempre ha tenido problemas relacionados con la ficha financiera y criticó que durante los dos últimos años se ha ahorrado a costa de la dependencia, por parte del Gobierno central.

La diputada del grupo Popular Milagros Bethencourt consideró bochornoso que el Gobierno canario gaste mal el dinero y el tiempo en consultas populares y exija más competencias, mientras que durante los tres últimos años han fallecido 8.097 personas que esperaban en Canarias poder acogerse a servicios de la ley dependencia

De esas 8.097 personas 4.225 tenían reconocida la prestación, indicó la diputada del grupo Popular, quien añadió que los canarios no quieren consultas populares ni batallas estériles sino soluciones a sus problemas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha