La Gran Cabalgata llena las calles de imaginación

La Gran Cabalgata del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria arrancó este sábado sin incidencias ni grandes retenciones pese a los cortes de tráfico, según informó la Policía Local. Un total de 101 carrozas han desfilado por las calles de la capital grancanaria durante esta cabalgata que partió a las 17.00 horas desde la plaza de Belén María.

Estaba previsto que la fiesta al aire libre del Carnaval capitalino reuniese a unas 200.000 personas en su recorrido de siete kilómetros con una duración aproximada de cinco horas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los vehículos cuentan con una longitud máxima de 16,50 metros y tras salir de la Plaza Belén María, continuarían por Plaza de Manuel Becerra; Juan Rejón; Albareda; parque de Santa Catalina; Presidente Alvear; León y Castillo para finalizar en la calle Muelle de Las Palmas en su confluencia con Venegas.

En la cabalgata destaca la comitiva formada por la Reina y sus damas de honor, la Gran Dama y el Drag Queen del Carnaval 2012, que junto a murgas, comparsas y carrozas trajeron su desbordante colorido y ritmos musicales a los rincones de la ciudad.

Etiquetas
stats