Interior decide la ubicación de un nuevo campamento de inmigrantes en Tenerife

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles que de forma “inmediata” se decidirá la ubicación de un nuevo campamento de inmigrantes en Tenerife, después de que se paralizaran las obras del que el Gobierno central comenzó a construir en el anexo de la Comisaría de la Playa de las Américas.

Pérez Rubalcaba respondió así, en el Pleno del Senado, a una pregunta del representante de Coalición Canaria Ricardo Melchior, quien recordó que las obras iniciadas por el Ministerio fueron paralizadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Dicho Consejo desaconsejaba la ubicación prevista porque provocaría la invasión de los suelos asociados al complejo hidráulico comarcal de Adeje-Arona.

El Consejo de Gobierno del Cabildo adoptó un acuerdo en abril en el que se insistía en “lo inadecuado de ubicar este campamento en la puerta de entrada a una de las principales conurbaciones turísticas de España”, por lo que proponía un emplazamiento alternativo que no estuviera muy alejado de la comisaría.

Sin embargo, precisó el senador, el Ministerio todavía no se ha pronunciado sobre la alternativa del Cabildo.

En su respuesta, el ministro recordó que a finales del pasado año su departamento adoptó medidas urgentes para paliar la problemática del alojamiento y recepción de los numerosos inmigrantes que de forma irregular llegaban a las costas canarias.

Pérez Rubalcaba precisó que el centro previsto tenía capacidad para 350 plazas y que el Ministerio consideró que la ubicación más idónea era cerca de la comisaría.

Según el ministro, responsables de su departamento se han reunido con el Cabildo y el Ayuntamiento y está estudiando las alternativas propuestas para decidir lo más rápidamente posible un centro que “consideramos muy importante”.

Etiquetas
stats