La Línea 18 conectará a partir de septiembre Manuel Becerra con el interior del Puerto de La Luz

Ruta de la Línea 18 en el Puerto de La Luz

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria contará a partir del próximo mes de septiembre con una línea de Guaguas Municipales que conectará la plaza Manuel Becerra, en el barrio del Puerto, con el interior del Puerto de La Luz y Las Palmas.

Según ha dado a conocer este viernes el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el edil de Promoción Económica, Turismo y Empleo del Consistorio; Pedro Quevedo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el nuevo servicio, la Línea 18, tiene como objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de los clientes y el personal del Puerto.

Tanto Luis Ibarra como José Eduardo Ramírez y Pedro Quevedo destacaron, en una presentación que contó con la presencia de Miguel Ángel Rodríguez, director gerente de Guaguas Municipales, que con este acuerdo se pretende dar respuesta a una demanda de los portuarios, tanto de los trabajadores como de los empresarios.

Pedro Quevedo aseguró que, con este acuerdo, “se da respuesta a una demanda con más de 20 años, que no es nada sencillo pero del que nos hemos ocupado desde el minuto uno de este mandato. Además, con esto vamos a ayudar a la pacificación del tráfico en la zona”.

Ramírez, por su parte, señaló que se trata de una noticia histórica ya que “por fin el Puerto va a tener una línea de Guaguas y creemos que este servicio puede ayudar a resolver el tráfico del Istmo. Si somos capaces de convencer a muchos trabajadores del Puerto de hacer uso de este servicio, el tráfico lo va a notar”.

Luis Ibarra destacó que se trata de una demanda de todo el sector portuario y que sabe que “ha sido complicado pero el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, por lo tanto estamos ante un logro histórico. Por primera vez, Guaguas entra en un Puerto que ha ido creciendo y su presencia se ha convertido en una necesidad, teniendo en cuenta lo problemas de espacio y la capacidad que tiene el Puerto para crear puestos de trabajo”, expuso.

La nueva línea de transporte, que operará de lunes a viernes, contará con una frecuencia de paso de 30 minutos con salidas desde la Plaza Ingeniero Manuel Becerra y el Muelle Reina Sofía. Estas frecuencias han sido adaptadas a las necesidades de movilidad del personal de las diferentes instalaciones del Puerto de la Luz y de Las Palmas, por lo que prestará servicio en un horario entre las 06.45 y las 16.30 horas, con 13 salidas desde Manuel Becerra y otras 13 desde el Muelle Reina Sofía, en el interior del Puerto.

Esta línea, la número 44 de Guaguas Municipales, estará a prueba hasta final de año con la intención de medir la demanda y efectividad, pudiendo producirse cambios en los horarios una vez superada esta fase de consolidación.

Desde su salida en Manuel Becerra transitará por el interior de la zona portuaria y tendrá parada en la calle Miguel Curbelo Espino (oficinas de la Autoridad Portuaria); Rotonda Capitán Nicola Mastro (entrada a OPCSA); Arranque del Muelle de León y Castillo (Gasolinera BP); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Depósitos Comerciales); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Astican); Avenida de las Petrolíferas (a la altura de Repnaval) y finaliza en el Arranque del Muelle de Reina Sofía. En el sentido inverso, hará parada en los puntos mencionados, salvo en Rotonda Capitán N. Mastro.

Unos días antes de se active esta línea, en septiembre, se podrán consultar los horarios y recorridos a través de la página web (www.guaguas.com) en el apartado Tu Línea.

Etiquetas
stats